Muchos usuarios, por no querer recordar una contraseña compleja, utilizan números o palabras fáciles de recordar y esto puede resultarles práctico, pues con tantas cosas que debemos recordar día a día, una más hasta nos podría agobiar.
Cuidado. Esta falsa sensación de practicidad, sobre todo en contraseñas, es potencialmente peligrosa, aún más si son contraseñas de un servicio o archivo que contiene información confidencial o privada.
Existen en Internet, programas y scripts automatizados, que pueden probar contraseñas, un alto número de contraseñas por segundo, para acceder a las cuentas de los usuarios y como rápidamente deducirás, una contraseña que sea “práctica” o “fácil”, será también “fácil” de vulnerar.
Por eso, brindamos la lista de contraseñas más utilizadas, estas contraseñas son muy comunes y te recomendamos no usarlas, por lo menos no usarlas en servicios, sitios web, archivos o donde tengas algo de valor para ti, recordando que tus datos, aún tu nombre completo es valioso para personajes que se ocultan entre ceros y unos, que están detrás de un pasamontañas digital.
123456
12345
123456789
Password
iloveyou
princess
rockyou
1234567
12345678
abc123
Como puedes ver rápidamente, esos números consecutivos son los más utilizados, en algunos servicios o sitios web se nos pide ingresar de 6 dígitos para arriba, entonces, algún usuarios podría ingresar “123456″, en otros servicios nos permiten a partir de 8 dígitos para arriba, otro usuario ingresa como contraseña “12345678″, otros servicios nos dicen que utilicemos alfanúmeros, un tercer usuario escribe “abc123″, un cuarto usuario, en su cuenta de correo en Hotmail, escribe como contraseña suya “Hotmail”, el mismo nombre que el sitio web.
Asegúrate que tus contraseñas importantes sean alfanuméricas y no sean tan fáciles de crackear
No hay comentarios:
Publicar un comentario